Estoy segura de que habrás escuchado muchas veces hablar sobre Microblading, llegó para convertirse en la estrella de las técnicas de micropigmentación. El microblading fue revolucionario porque consiguió por fin lo que desde un principio se pretendía con las técnicas anteriores, un pelo a pelo realista.
Microblading el tatuaje semipermanente
Se hizo tan reconocida por la naturalidad que por fin se consiguió con una técnica de micropigmentación. Anteriormente a la técnica, no se había conseguido un efecto pelo a pelo tan realista como el que se consiguió con microblading.
El significado de microblading viene de la palabra inglesa “blade”, que significa “cuchilla”, por el efecto visual que tienen las agujas con las que se trabaja y ya nos da una pista de la manera en la que se ejecuta la técnica. Utilizamos una herramienta parecida a un bolígrafo en la que se introducen nuestras agujas y de modo manual vamos a dibujar cada uno de los pelos por medio de micro cortecitos, cada cortecito será un futuro pelito tatuado. No se necesita ninguna máquina, es todo de manera manual.
Con la llegada del microblading, aprendimos a entender mejor la piel y cómo funcionan las tintas sobre ellas. Aprendimos que para que un color permanezca más fiel a su tono, debemos trabajar de una manera más superficial y de esta manera, la tinta, realmente se podrá ir desvaneciendo con el tiempo. Desde ese momento, el resto de técnicas de micropigmentación avanzaron realmente y aprendimos a trabajar todas las zonas de una manera más sutil y sin dañar la piel. Aprendimos que contra menos se dañe la piel, mejor retención encontraremos y más fácil serán las curaciones.
Tratamientos y usos del microblading
A pesar de lo maravillosa que es la técnica de microblading, con su evolución en los últimos años, hemos aprendido que no será una técnica apta para toda la tipología de pieles. Por ejemplo para las pieles más sensibles o las más maduras no aconsejaremos la técnica de microblading clásico ya que esos microcortes no curan igual en las pieles más complicadas.
Para estos casos, existe una nueva modalidad de Microblading que se trabaja sin cortes conocido como PER SYSTEM Microblading. De esta modalidad tan fantástica de Microblading te hablaré en otro post.
Sonia Andreu tu especialista microblading en Valencia
Si estás pensando en aprender la técnica de Microblading no dudes en contactarnos y conocer las formaciones más avanzadas que yo, Sonia Andreu, ofrezco en Valencia. Si buscas una profesión de futuro aprende siempre de los mejores.